849-450-1457 hola@happyclean.do

COVID-19 es causado por un nuevo virus. Hay mucho que aprender sobre cómo se transmite, gravedad y otras características de la enfermedad. Desde Happy Clean queremos ayudar a todos a prepararse para responder a esta amenaza a la salud pública.

Antes de que ocurra un brote de COVID-19 en tu comunidad: Planifica

Un brote de COVID-19 podría durar mucho tiempo en tu comunidad. Según la gravedad del brote, los funcionarios de salud pública pueden recomendar acciones comunitarias diseñadas para ayudar a mantener a las personas sanas, reducir la exposición al COVID-19 y retrasar la propagación de la enfermedad. Los funcionarios locales de salud pública pueden hacer recomendaciones apropiadas para tu situación local.

Crear un plan familiar puede ayudar a proteger tu salud y la salud de las personas que te importan en caso de un brote de COVID-19 en tu comunidad. Debes basar los detalles de tu plan familiar en las necesidades y la rutina diaria de los miembros de tu hogar.

Crear un plan de acción familiar

  1. Habla con las personas que necesitan ser incluidas en tu plan.
    Reúnete con miembros del hogar, otros parientes y amigos para analizar qué hacer si ocurre un brote de COVID-19 en su comunidad y cuáles serán las necesidades de cada persona.
  2. Planifica formas de cuidar a aquellos que podrían estar en mayor riesgo de complicaciones graves.
    Hay información limitada sobre quién puede estar en riesgo de complicaciones graves por la enfermedad de COVID-19. A partir de los datos disponibles para pacientes con COVID-19, y de datos para coronavirus relacionados como SARS-CoV y MERS-CoV, es posible que los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas subyacentes puedan estar en riesgo de complicaciones más graves. Los primeros datos sugieren que las personas mayores tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave con COVID-19. Si tú o los miembros de tu hogar tienen un mayor riesgo de complicaciones de COVID-19, consulta con tu proveedor de atención médica para obtener más información sobre cómo controlar tu salud para detectar síntomas que sugieran COVID-19.
  3. Conoce a tus vecinos.
    Habla con tus vecinos sobre la planificación de emergencia. Si tu vecindario tiene una junta de vecinos, redes sociales o grupo de whatsapp, considera unirte para mantener el acceso a los vecinos, la información y los recursos.
  4. Crea una lista de contactos de emergencia.
    Asegúrate de que tu hogar tenga una lista actualizada de contactos de emergencia para familiares, amigos, vecinos, proveedores de atención médica, maestros, empleadores, el departamento local de salud pública y otros recursos de la comunidad.

Practica buenos hábitos de salud personal y planifica acciones en el hogar.

Practica acciones preventivas cotidianas AHORA. Recuerda a todos en tu hogar la importancia de practicar acciones preventivas cotidianas que pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:

  1. Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.
  2. Quédate en casa cuando esté enfermo, excepto para recibir atención médica.
  3. Cubre tu tos y estornudos con un pañuelo de papel.
  4. Limpia diariamente las superficies y objetos que se tocan con frecuencia (p. Ej., Mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas y manijas de los gabinetes) con un detergente doméstico común y agua.
  5. Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
  6. Siempre lávate las manos con agua y jabón si tus manos están visiblemente sucias.

Elige una habitación en tu hogar que pueda usarse para separar a los miembros enfermos del hogar de los que están sanos. Identifica un baño separado para que la persona enferma lo use, si es posible. Planifica limpiar estas habitaciones, según sea necesario, cuando alguien esté enfermo.